O porqué deste blog: As sandalias de papá
Jesús botaba o ano en sandalias, verán e inverno. Todos os anos mercábamos tres ou catro pares de sandalias e chancletas distintas para él, porque era o seu calzado de relax.
Jesús botaba o ano en sandalias, verán e inverno. Todos os anos mercábamos tres ou catro pares de sandalias e chancletas distintas para él, porque era o seu calzado de relax.
Unha parella nova, digamos que de 23 anos, adquire a súa primeira vivenda. Ambos son novos e cheos de saúde.
Tras un largo tiempo de pelear contra el desánimo y la depresión causado por la movilidad reducida, el dolor crónico y la ruina económica, Jesús me confesó que creía que su cuerpo se estaba cayendo a pedazos.
Te imagino en tu cama, dando vueltas, cambiando de postura, intentando que los pliegues de las sábanas no te laceren. Te imagino anhelando la entrada de un enfermero, de una doctora, del encargado de la limpieza…
Era tarde cuando nos paramos para descansar en una hospedería de Covadonga. Nuestra cómoda habitación tenía balcón pero una densa niebla no nos permitía ver en la oscuridad.
El cinco de marzo del 2016 cambió mi vida, fui hospitalizado en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo, desde ese día mi casa. Qué sorpresas te da la vida.
Hoy es el primer día tras el 8 de abril que me he decidido a vivir con esta pena que me ahoga. El 8 de abril enterré a la que fue en todos los sentidos la mujer más importante de mi vida.
Día 7 de abril de 2020, día 23 de mi cuarentena. Sale el sol en la Villa.
A los televidentes nos han cambiado el discurso.
Juan y Jesús eran dos amigos inseparables desde la niñez. Donde estaba Juan estaba Jesús: en las fiestas del colegio, los primeros besos los vivieron juntos.
La mañana se levanta gris el tres de abril, sigue sin haber coches en la calle, parece que toda la actividad del pueblo se ha desplazado a la farmacia de la esquina donde la gente hace cola en la calle. ¿Qué pasa, todos se han puestos enfermos hoy?